Historia

Fechas notables de MERCALASPALMAS

1975Constitución de la sociedad anónima mercantil Mercados Centrales de Abastecimiento de las Palmas, S.A. (MERCALASPLAMAS, S.A.)
1981 Inauguración de la Unidad Alimentaria: Se traslada a MERCALASPALMAS el mercado mayorista de frutas y hortalizas y productos polivalentes desde el antiguo mercado central (hoy mercado central municipal detallista), ubicándose en las naves A y B de la Unidad Alimentaria.
1982 Se construye en MERCALASPALMAS la Nave de Polivalencia, nave que agrupa actividades de alimentación general y el mercado de pescado.
1984Se desarrollan las primeras naves en la Zona de Actividades Complementaria (ZAC), en el vial de acceso a la Unidad Alimentaria: Nave de quesos, Nave de Papas y primer Cash Carry.
1989 Se construye en MERCALASPALMAS la Nave Multiusos que permitió la ampliación de espacios a los operadores mayoristas, principalmente del mercado de frutas y hortalizas, para actividades de manipulación, almacenamiento frigorífico, logísticas, de distribución, …etc.
1996 Se instala la Nave Multiservicios donde se ubicaron diferentes actividades complementarias a los mercados, destacando la instalación en ese año de la primera plataforma logística de perecederos de cadenas detallistas.
1999 Se construye e inaugura el Complejo Cárnico, primer centro que se instala en canarias especializado en actividades industriales y comerciales de productos cárnicos.
Desde 2000Amplio desarrollo de Naves en la Zona de Actividades Complementarias, para actividades muy diversas de elaboración, manipulación, logística, distribución, etc. de productos alimenticios.

Buscador Empresas

Área de Clientes **