CORONAVIRUS (COVID-19)
Información para mayoristas, compradores profesionales y otros operadores del mercado

Preguntas frecuentes

No, el abastecimiento de alimentos está garantizado: es un servicio esencial. Mercalaspalmas mantiene su actividad habitual.
Para acceder es necesario ser operador del mercado (mayorista, agricultor, etc.) o comprador de alimentación profesional. No se admitirá la entrada de personas ajenas al mercado.

Si es comprador, puede completar el siguiente formulario: Acreditación Compradores Profesionales

Si es mayorista u otro tipo de operador, complete sus datos en este formulario: Acreditación Mayoristas y Operadores
La Unidad Alimentaria continúa su actividad habitual, si bien se ha adelantado el horario de entrada de compradores profesionales una hora (4 am) para permitir la entrada escalonada al mercado.

También se han flexibilizado, para las empresas que lo soliciten, los horarios de entrada y salida de mercancías para atender el reparto de pedidos de clientes y así garantizar el continuo abastecimiento de las líneas alimentarias
Se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección diaria en la Unidad Alimentaria. La Unidad Militar de Emergencia (UME) viene apoyando semanalmente con una profunda desinfección de todo Mercalaspalmas.
Sí, existe un protocolo de activación, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Las empresas tienen la obligación, en caso de que alguna persona presente alguno de los síntomas o tener sospecha de estar contagiados de comunicarlo de manera inmediata en el teléfono que ha facilitado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias (900 112 061) para activar el protocolo establecido.

Te recomendamos que consultes las siguientes indicaciones:

Descarga documento de Protocolos de Seguridad COVID-19
Sí, para cumplir con esta obligación, se repone de manera periódica el jabón adecuado y papel secamanos.
No, siempre y cuando no se tengan síntomas. Sí es obligatorio el uso de guantes para manipular dinero, documentos o alimentos, y cambiarlos con frecuencia.

Desde Mercalaspalmas, rogamos se guarde la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.
Logo Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria Logo Mercasa
Veritas Veritas Veritas

2020 © Mercalaspalmas Todos los derechos reservados